domingo, 27 de enero de 2013

Javier Fernández, oro en los Europeos de Zagreb de 2013

Javier Fernández ha conquistado la medalla de oro en el programa libre de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico que se disputan en Zagreb (Croacia). A sus 21 años ha logrado el mayor éxito de toda la historia del hielo español. Está considerado el mejor patinador español sobre hielo de toda la historia.





Y ¿por qué hacemos mención a Javier Fernández?


Porque Javier Fernández López, nacido en Madrid el 15 de Abril de 1991, fue alumno de nuestro Instituto, y por tanto, queremos rendirle un pequeño homenaje haciendo público su gran triunfo.

Todos sabemos que los medios de comunicación dan mayor difusión a los deportes cuyas federaciones ostentan los mayores presupuestos. Por eso, cuando los deportistas españoles consiguen un gran triunfo y pertenecen a federaciones minoritarias toda publicidad es poca en relación con el mérito que ha tenido su proeza.



 
Desde nuestra Asociación queremos felicitar a este gran deportista y exalumno del IES. García Morato, porque el recuerdo de la medalla de oro que acaba de conseguir permanecerá en el tiempo al ser el primer español en conseguirla en unos Campeonatos de Europa de patinaje artístico.


                                     


El sacrificio, la constancia, la ilusión, el esfuerzo y las interminables horas de entrenamiento han dado pie a que un deportista madrileño se alce en el cajón más alto para recoger la medalla con la que todo deportista sueña.






El próximo mes de marzo se celebrará en London (Canadá) el Campeonato del Mundo de patinaje artístico; esperamos y deseamos verle en los primeros puesto que le darían la clasificación para los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 (Rusia) que se celebrarán entre el 7 y el 23 de Febrero de 2014.

Enhorabuena Javier




1 comentario:

  1. Sandra Sanchez 4º227 de enero de 2013, 20:36

    Hemos estado viendo el video y nos ha encantado.
    Felicidades y que consiga muchos exitos mas.
    Es una motivación que halla estudiado en este instituto, puesto que yo tambien soy alumna y me anima a poder conseguir todas mis metas.

    ResponderEliminar