martes, 18 de enero de 2022

JORNADAS DE VOLUNTARIADO EN EL HUERTO

 El I.E.S. García Morato ha iniciado este año un proyecto piloto de huerto urbano escolar y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos está colaborando en la adecuación de una zona en el exterior para su uso.

Desde el AMPA valoramos muy positivamente este proyecto y consideramos que fomentarlo de forma transversal con las distintas asignaturas conllevara beneficios para la concienciación medioambiental de toda la comunidad educativa, familias y distrito de Latina. 

También vemos una oportunidad para aumentar actividades docentes al exterior tan necesarias y positivas para la gestión de la pandemia.

Queda todavía mucho por hacer, aquí os dejamos unas imágenes de lo realizado.

Desbroce del espacio colindante a la valla exterior


Antes


Después




Preparación de nuevos bancales para la siembra
    



Reciclaje de material para uso decorativo



Elemento acondicionado para huerto vertical


Agradecer a la Mesa del Árbol de Carabanchel las herramientas prestadas.

REUNIÓN MENSUAL SOCIOS 19 DE ENERO

¡¡Feliz año 2022!! Esperamos que estéis tod@s bien y que esta sexta ola haya sido lo más leve posible.
Aunque las reuniones mensuales de socios se realizan normalmente el primer miércoles lectivo de cada mes, este mes de enero hemos preferimos posponerla para que nos diera tiempo a cogerle el pulso a este segundo trimestre.


Será mañana Miércoles 19 de enero a las 17:30.

Los datos para la conexión se han enviado por email como siempre.

¡Os esperamos!

sábado, 11 de diciembre de 2021

SE NECESITAN FAMILIAS VOLUNTARIAS PARA COLABORAR EN EL HUERTO

Durante el mes de noviembre la dirección del centro informó en el Consejo Escolar, que este curso se había puesto en marcha un proyecto de huerto escolar a cargo de uno de los profesores de biología.

Desde el  AMPA queremos apoyar esta iniciativa y se está organizando un grupo de familias voluntarias para ayudar en las labores que fueran necesarias para sacar adelante este proyecto.

Tras haber mantenido una primera reunión con el profesor que lo está montando, se han identificado las siguientes necesidades:
  • Gente que quiera colaborar en tareas de bricolaje para realizar el jardín vertical.
  • Gente que quiera colaborar para trabajar la tierra de los bancales que están sin preparar.
  • Gente que quiera colaborar en tareas de poda.
Las personas interesadas en ayudar, ya sea aportando materiales, o mano de obra, sean o no socias del AMPA, pueden ponerse en contacto con el AMPA (a través del correo ampa.iesgarciamorato@gmail.com o redes sociales) y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.






Hay mucho trabajo por delante y tu ayuda puede ser decisiva.

lunes, 22 de noviembre de 2021

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Coordinador de Programación cultural del Distrito informa que el Próximo jueves, día 25 de noviembre, a las 18:30 horas, se celebrará en el Auditorio Paco de Lucia, un acto, dirigido a publico adolescente, conmemorando el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Más información en Yo tenía una amiga - Ayuntamiento de Madrid



martes, 16 de noviembre de 2021

PARTICIPACIÓN EN LA OLIMPIADA DEL SABER

El formato del programa "La Olimpiada del Saber" ha cambiado este año, se grabó el programa en los estudios de Onda Madrid y este sábado 20 de noviembre se emitirá. 

El pasado mes de octubre los alumnos de 1º Bachillerato participaron en el concurso de cultura general y estrategia.

La emisión será de 16 a 17 horas por el 101.3 y el 106 de la FM. ¡No os lo perdáis!

RECORDATORIO: VOTACIÓN CONSEJO ESCOLAR 24 DE NOVIEMBRE

El Consejo Escolar del Centro está formado por los siguientes miembros: 

  • Presidenta: Directora del Centro 
  • Sector Profesores 7 
  • Sector Alumnos 4 
  • Sector Familias 3 (1 de ellos nombrado por el AMPA del Centro) 
  • Sector de personal no docente:
    • 1 Persona nombrada por el Ayuntamiento 
    • 1 Secretaria del Centro (Con voz, pero sin voto)

Durante este curso habrá que renovar un miembro del sector de familias, cuatro del de personal docente, cuatro del de alumnos y uno del personal no docente. 

Estas elecciones son una magnífica oportunidad para ampliar la implicación en el gobierno del centro educativo de todos los sectores de la Comunidad Educativa.

 La votación se celebrará en el centro el día 24 de noviembre en horario de 16:15 a 18:30 y dos días antes se celebrará el sorteo para constituir la mesa electoral. 

El voto por correo deberá efectuarse en la papeleta oficial, que le podrá ser facilitada por el Centro a partir del día 19 de noviembre, acompañada de fotocopia del D.N.I. Ambos documentos deberán ser remitidos en sobre cerrado a la Mesa electoral correspondiente, hasta las 17:00 h. del día 24 de noviembre. 

Entre las competencias del Consejo Escolar, reformadas por la LOMLOE, destacamos: aprobar y evaluar la Programación General Anual, aprobar y evaluar los proyectos del centro, conocer las candidaturas a la Dirección del Centro y participar en la selección, decidir sobre la admisión del alumnado, proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro y conocer la resolución de conflictos disciplinarios, analizar y valorar el funcionamiento general del centro así́ como la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones, aprobar el proyecto de presupuesto del centro...

TALLER SELLOS EX-LIBRIS

 


Con motivo de la inauguración del horario de tarde de la biblioteca, desde la AMPA hemos organizado el siguiente taller para alumnos y familias ¡¡os esperamos el miércoles 24 de Noviembre a las 17:30!!

Recordad que también ese día es la votación para elegir al representante de las familias en el Consejo Escolar.

martes, 2 de noviembre de 2021

Buscamos voluntarios para abrir la biblioteca los miércoles por la tarde

Como sabéis desde la AMPA llevamos años luchando porque la biblioteca del IES vuelva a estar abierta  y en pleno rendimiento para los alumnos. En los últimos cursos hemos avanzado bastante, se recogieron  donaciones de novelas juveniles y actuales de los socios, se colaboró con la Fundación Melior para completar el catálogo con nuevas adquisiciones, durante el curso previo a la pandemia se puso en marcha con voluntari@s de la AMPA un servicio de préstamo mensual en los recreos, el curso pasado nos tomaron el relevo profesoras voluntarias llevando los libros a las aulas y este año ¡la biblioteca ya está abierta todo el horario lectivo! para que los alumn@s puedan usarla en los recreos, pero también de 08h a 9h o de 14h a 15h si tienen que esperar la ruta, y l@s profesores como espacio educativo.

Pero ¡no nos conformamos! tenemos la ilusión de acercar aun más este espacio a los alumn@s y sus familias. Desde la AMPA hemos hablado con la dirección para que la biblioteca también pueda abrir sus puertas por las tardes y tenemos que presentar un proyecto que nos permita hacerlo.

Por tanto buscamos voluntarios para poner en marcha el proyecto de abrir la biblioteca del IES como sala de lectura y trabajo en grupo todos los miércoles por la tarde (en un horario por determinar entre las 16:30 y las 19h). No se requiere disponibilidad todos los miércoles, es suficiente con poder alguno para, entre todos, cubrir con guardias cuantos más días mejor. 

¡Escríbenos un email con tus datos de contacto para organizarnos!




Reunión de noviembre pospuesta al día 10

 El miércoles 3 de noviembre algunas familias han sido convocadas por el IES a reuniones informativas sobre los viajes de inmersión lingüística coincidiendo con el horario de la reunión mensual de socios.

 Dada la importancia de los temas a tratar en la reunión de la AMPA hemos creído conveniente desde la actual junta directiva posponer nuestra reunión mensual de soci@s al miércoles 10 de noviembre a las 17:30La agenda será la siguiente:

  • Renovación de la Junta directiva de la AMPA 
  • Revisión del calendario para la renovación de 1 de los 2 representantes de las familias en el Consejo Escolar.
  • Información sobre el último Consejo Escolar del 28/10.
  • Información sobre la reunión con la directora para aclarar la situación de la subvención de la AMPA a las actividades complementarias obligatorias.
¡Os esperamos!