jueves, 13 de noviembre de 2014

EL DRAMA DEL C.D. AVIACIÓN

¡¡Y llegó el día!!. Las instalaciones del Campo de Fútbol Pedro Vives han sido arrasadas por las máquinas enviadas por el Ayuntamiento.

Los campos de fútbol del C.D. Aviación, histórico y humilde club con cincuenta años de antigüedad en nuestro barrio han sido devastados por decisión inapelable de la Corporación.

De nada han servido las protestas de los dirigentes del AVI, ni tampoco ha servido el apoyo de generaciones de abuelos y padres que veían como sus hijos y nietos entrenaban y jugaban al fútbol todos los fines de semana. Como siempre, ha tenido más fuerza  el interés económico que el beneficio social. Una humilde barriada donde los chicos y chicas practicaban su deporte preferido se despertó con la compañía de varios vehículos de la Policía Municipal para hacer realidad el peor día de la vida de estos muchachos.

Previamente, el Ayuntamiento se ha preocupado de divulgar a los medios de comunicación que utilizasen el término "Corporación" en vez de "Ayuntamiento". Una medida que venimos viviendo en los últimos años cuando adoptan medidas drásticas contra sectores vulnerables y quieren evitar manchar su imagen corporativa.

Inicialmente, fue el INVIFAS el que apremió al CD. Aviación para que dejara las instalaciones, tras traspasar  al Ayuntamiento los terrenos. Y desde entonces, ha sido el AYUNTAMIENTO DE MADRID el que, por los cauces legales, ha ido requiriendo a los dirigentes del club para que desalojaran los terrenos de juego, sin importarles ni considerar los cincuenta años de uso del terreno.

Pero lo que es más sangrante, han sido las prisas por llevar las máquinas a sus instalaciones cuando dentro de un mes de dirimirá en un proceso civil el derecho o no del uso de esas instalaciones por parte del C.D. Aviación. Por consiguiente, el club puede encontrarse en la triste situación de tener la razón legal pero con sus instalaciones devastadas.

El Ayuntamiento de Madrid no ha desalojado las instalaciones y dejado a sus 300 chicos y chicas sin poder practicar deporte para hacer uso de los terrenos con fines sociales. Inicialmente, esos terrenos iban a ser dotados como instalaciones deportivas, pero la recalificación de los terrenos ha permitido al Ayuntamiento lucrarse con la venta de los terrenos, los cuales no van a ser ocupados por viviendas sociales, sino que ha sido vendidos a una constructora para su venta en el libre mercado.

Y otro de los aspectos que demuestra la bajeza de los políticos que gobiernan el Ayuntamiento de Madrid ha sido la falta de diálogo para haber buscado una solución previa al desalojo. Podrían haber buscado una alternativa que pudiera complacer a los dirigentes del club y a los chavales para continuar en sus respectivas competiciones en unos campos dignos. 

Lamentablemente, las soluciones las buscarán cuando los chicos y chicas ya se han quedado sin lugar de entrenamiento. Solo esperamos que, al estar próxima la fecha de las elecciones municipales, el Ayuntamiento se digne a concederles unas instalaciones dignas para que el C.D. Aviación no desaparezca. 

Dejamos en este artículo algunos enlaces para que tengáis más información sobre el C.D. Aviación y el proceso que les ha llevado a esta situación.: El País, El Confidencial, AS (buen vídeo)













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada