Desde el AMPA seguiremos reclamando de forma colectiva, pero os animamos a reclamar individualmente a cada familia para hacer mayor presión. Para ello adjuntamos un modelo de reclamación y os indicamos las opciones para hacerlo llegar a la Comunidad de Madrid.
Pasos para enviar la queja desde la web de la Comunidad de Madrid:
Entrar en:
Pasos para enviar la queja desde la web de la Comunidad de Madrid:
Entrar en:
Formulario online para sugerencias y quejas
Completar lo siguiente:
Tipo: Queja
Tema: EDUCACIÓNContenido de la queja: Os proponemos copiar el texto de abajo.Datos identificativos: Rellenar con los datos de la persona que hace la quejaForma de comunicación: Rellenar con los datos de la persona que hace la queja
Sabemos que no somos el único instituto con este problema, y esperamos que entre todos consigamos hacer el ruido suficiente para que los responsables de Educación den prioridad a solucionar este problema que, en condiciones normales, pondría en riesgo educación de nuestros hijos pero que ahora además, en la situación actual, pone en riesgo su salud y la de los profesores que les atienden en las múltiples guardias.
***********************************************************************************
Modelo de Texto de la reclamación para copiar en http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm
RECLAMACIÓN ANTE LA FALTA DE PROFESORADO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES SURGIDAS POR LA COVID-19 Y EL GRAN DETERIORO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO IES GARCIA MORATO
SOLICITO:
1º Se envíen al centro de forma inmediata los profesores que faltan. En el IES hay grupos de 1º y 2º ESO a los que les faltan hasta 5 profesores, entre ellos el tutor. Es esas condiciones, es imposible que los alumnos reciban la atención que necesitan para cubrir sus necesidades educativas, y ponen en riesgo su salud, en estos momentos de pandemia, al tener que permanecer en las instalaciones del IES.
2º Agilización de los trámites y de las actuaciones necesarias para llevar a cabo las obras de mejora aprobadas en cursos anteriores por la Dirección General de Infraestructuras y la propia inspección educativa:
- Curso 2003/04: instalación de una nueva caldera, mejora del actual gimnasio o construcción de uno nuevo;
- Curso 2018/19: El desbrozado y limpieza del patio, acondicionamiento de los baños y mejoras en la zona de pistas al aire libre.
La situación actual de emergencia sanitaria causada por el COVID-19 hace aún más urgente la adopción de estas medidas, a fin de asegurar una educación de calidad y el cumplimiento de los requisitos básicos que garanticen la seguridad y el bienestar de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario